Saltar al contenido

Protección facial

pantallas de protección antiviral facial

Las viseras de protección frente al SARS-Cov19 son protección facial total en una sola pieza, prácticas, económicas y reutilizables. Además de cubrir y proteger las tres vías de contagio por Covid-19 (ojos, nariz y boca) también son ajustables y lavables.

Pantallas o viseras de protección facial

¿Son realmente eficaces las pantallas frente al contagio?

La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA) ha incluido el uso social de EPI como máscaras y protectores faciales, en sus recomendaciones para aliviar las restricciones. La experiencia y la evidencia, incluso durante esta pandemia, sugieren que los trabajadores de la salud rara vez adquieren infecciones durante el cuidado de pacientes cuando se usa el EPI adecuado y que la mayoría de sus infecciones se adquieren en la comunidad donde normalmente no se usa el EPI. Por lo tanto, es importante saber si la práctica de la seguridad laboral puede usarse en el resto de la sociedad como medida efectiva para frenar la expansión del contagio. ¿Podría un protector facial simple y asequible, si se adopta universalmente, proporcionar suficiente protección adicional cuando se agrega a los tests, la distancia interpersonales recomendada y la higiene de las manos para reducir la transmisibilidad por debajo de un umbral crítico?

¿Cuándo está indicado su uso?

Indicado para la protección de proyecciones líquidas en ambientes sanitarios donde se trate con persona afectadas por COVID-19, en ambientes donde la atención al público sea obligada como farmacias, ópticas, supermercados, o establecimientos de comercio y alimentación, y en las salidas a lugares concurridos por el público en general.

¿Qué requisitos debe reunir una gorra con pantalla de protección frente al Covid-19?

-Debe ser cómoda, que se pueda adaptar al tamaño de nuestra cabeza fácilmente

-Debe proteger suficientemente el perímetro de nuestro rostro, de manera de proteja bien los laterales de los ojos y que no sea demasiado corta. debe sobresalir bajo nuestra barbilla unos centímetros.

-Debe ser resistente, si no, al primer golpe de viento o tras pocos usos se nos desmontará. Si está hecha con materiales de calidad aguantará muchos usos y no tendremos que preocuparnos de reponerla de continuo, y la tendremos a nuestra disposición cuando la necesitemos.

-Debe emplear materiales no tóxicos, ofreciendo seguridad en todas las temperaturas. Vamos a inhalar continuamente frente a la visera, y no es conveniente que el plástico con el que están hechas desprenda ningún tipo de sustancia tóxica.

-Deben tener un precio ajustado, en relación a lo que se nos ofrece.

-Es deseable que además protejan frente a los rayos UV en época estival y veraniega, especialmente si al usarla no nos va a ser posible llevar gafas de sol y si la usan niños.

¿Cual es la mejor protección facial para niños y bebés frente al Covid-19?

De ser imprescindible tener que llevar algo, antes que las mascarillas que les resultan bastante agobiantes, la menos mala de las opciones parece ser la gorra con pantalla. Las aguantan mejor, y además de la protección facial, los gorros con pantalla protegen la cabeza de los más pequeños de la casa del sol.

Las recomendaciones que se hacen para adultos son incluso más necesarias en el caso de niños y bebés, más sensibles a elementos tóxicos, rayos Uv, etc.

Entre un gorro hecho con materiales sintéticos y un gorro elaborado con algodón, el segundo producirá menos sudoración y menos sarpullidos, ya que las fibras sintéticas producen más alergias y calor. La visera de protección facial frente al covid, gana puntos si además proteje de rayos UV , tan dañino para la piel y los ojos de los niños– al menos cuando las usemos en primavera y verano. Así tendrás dos funciones en 1. Irán protegidos del sol y del Covid y será menos molesto para los peques que ponerles una mascarilla.

Puedes encontrar modelos para bebés y para niños, con colores alegres y estampados y también en colores más neutros como el negro y el arena.

Algunos modelos tienen la visera extraible, lo que también resulta muy práctico.

Nuestra selección

Porque cumple con los requisitos que hemos mencionado anteriormente y porque las familias que ya los usan están mayoritariamente satisfechas. Les ha dado una opción válida para sus hijos. Haz click en Ver Producto para leer más sobre este sombrero de protección para niños y para leer las opiniones que han dejado los usuarios.

Soy un adulto ¿Que pantalla de protección elijo?

Hemos visto modelos de pantallas hechas en casa, con botellas de plástico o láminas de encuadernación, y aquellos que las tienen, con impresoras 3D. Y es que, cuando la necesidad aprieta desarrollamos el ingenio. Si eres un grupo de riesgo, al igual que hemos mencionado en el apartado sobre niños, y de tener o querer llevar algo, parece menos incómodo y más económica la pantalla facial.

Hay pantallas simples y otras que vienen incorporadas a gorras o sombreros. Pueden ser de quita y pon, y además de proteger de salpicaduras protegen del sol. Si además protege de rayos UV mejor que mejor.

Nuestra selección

Hasta el momento, ésta es la visera de protección facial que más nos ha gustado. Valoramos muy positivamente que vayan cerradas en la parte superior, para una mayor protección y su competitivo precio (5€ por visera). Están hechas en España, el fabricante entrega rápido y son de calidad. Se ajusta muy bien a distintos tamaños de cabeza y son cómodas de poner, quitar y de limpiar. Nuestros amigos y familiares en Madrid quedaron muy satisfechos. Compra 10 y tendrás de quita y pon, de repuesto y para compartir con otros.

¿Qué opinan los usuarios?