Saltar al contenido

Cuidado de perros y gatos

Limpieza de mascotas más fácil

cuidado de perros y gatos

¿Qué medidas tomo frente al Covid-19 si tengo un perro o un gato?

La OMS y la OIE reiteran que no hay pruebas de que los perros y gatos sean una fuente de infección de COVID-19 para los seres humanos u otros animales y que, de ningún modo, participan en su transmisión.

Ante la inquietud creciente que está suscitando la actual pandemia, la Organización Colegial Veterinaria (OCV) de España y los distintos colegios de veterinarios están difundiendo recomendaciones dirigidas a los propietarios de mascotas.

Los dueños que no presenten síntomas pueden sacar a pasear a su mascota manteniendo las medidas de prevención, tal y como señalan las autoridades:

  1. No es necesario por ahora que los propietarios de mascotas cambien la relación con sus animales de compañía. 
  2. Aconsejan seguir las pautas de higiene ya recomendadas, y en caso de personas infectadas por COVID-19 o sospecha de poder estarlo, mantener distancia con los animales. 

Perros siempre limpios

En tiempos de pandemia, ellos no pueden dejar sus zapatos al entrar a casa. Por eso, si tienes un amigo perro que sale a pasear contigo, necesitará de tus cuidados para desinfectarle.

Hoy en día hay un montón de artículos que nos pueden ayudar a mantener la limpieza de perros y gatos. Aquí os comentamos algunas:

Patas limpias

Las patas de los perros es la zona que más se ensucia, en especial las almohadillas. Estos cómodos y super prácticos limpiadores de patas te ayudará a limpiárselas a la vuelta del paseo o cuando venga del jardín. Hay varios modelos y marcas. Mantén al covid-19 fuera de casa, a partir de 12€ y olvídate de la engorrosa tarea de limpiar patas con barro.

Características y uso:

Todos los modelos se emplean igual: primero llena el vaso con una pequeña cantidad de agua y detergente, introduce la pata de tu perro en el vaso, gira suavemente para limpiarlo y seca la pata del perro con un paño. ¡Así de fácil!

Son ligeros y pequeños, muy fáciles de transportar. Cuando sales con tu perro, puedes llevarlo en tu bolso, coche, etc. O puedes colgarlo en la correa del perro con un gancho, así puedes limpiarle en cualquier lugar.No araña ni daña las almohadillas del perro y les suele gustar más que otras formas de limpieza, como la bañera y los trapos.

En Kit Casero hemos seleccionado modelos muy bien valorados por los usuarios, todos fabricados con un material de buena calidad y resistentes.

Limpiador de patas de perro en varios tamaños

limpiador de patas de mascotas

Es el limpiador Mudbaster de la casa Dexter. Diseñado con suaves cerdas de silicona dentro de un vaso limpiador de plástico, está disponible en 3 tamaños (pequeño, mediano y grande) y en 3 colores cada tamaño (rosa, azul verde) . Es el más vendido, con una relación calidad-precio muy buena.

Limpiador de patas con cerdas de silicona y toalla

Se trata de un vaso con cerdas suaves y flexibles de silicona dentro; estas dos piezas son desmontables y se lavan fácilmente después de cada uso. El cepillo de silicona se puede usar también para masajear y cepillar. Los usuarios recomiendan este modelo si tienes un perro mediano o grande (aunque ahora sea un cachorro) o si tienes perros de varios tamaños, así evitas invertir en varios vasos.

Mira también el siguiente modelo de vaso limpiapatas – que tiene la misma función que éste, pero es de silicona flexible, a ver cuál te gusta más.

Limpiador de patas de silicona flexible y cepillo – con toalla

Este otro limpiador de patas tiene un diseño único 2 en 1: el limpiador se puede utilizar como vaso de limpieza de patas cuando las cerdas de silicona están dentro y como un cepillo para su baño y aseo cuando las cerdas de silicona están fuera Las cerdas de silicona suave pueden eliminar el barro, la arena y las bacterias dañinas de los patas y almohadillas de tu perro sin causarle molestias.

Ligero y fácil de transportar: se puede doblar y plegar. El tamaño de este limpiador es de 16,4 x 10,8 x 17,8 cm, tamaño perfecto para la mayoría de perros, sobre todo para medanos y grandes, si bien tiene la flexibilidad necesaria para limpiar también patas de perros pequeños.

Pelo limpio

Ahora que tiene las patas bien limpias, vamos a encargarnos de su pelo. ¿Puede el pelo ser portador del covid-19? Cualquier superficie puede serlo, y el pelo no ha sido descartado. En cualquier caso, mantener un pelo limpio y desenredado siempre es una tarea que debemos llevar a cabo con nuestro perro. El cepillado de nuestro perro es fundamental para su salud, ya que elimina la suciedad y la aparición de parásitos externos.

Cepilla a tu perro regularmente – La función principal del cepillado del pelo de nuestro perro es la de eliminar el pelo muerto y también las células muertas de su dermis. Por lo tanto es más aconsejable un leve cepillado diario— 4-5 minutos— que un cepillado muy a fondo mensual.

La función secundaria del cepillado del pelo de nuestro perro es su peinado. El método y el tiempo de cepillado variarán dependiendo del tipo de pelaje que tenga.

Cómo cepillar a tu perro

Debemos saber cómo cepillar a un perro según su tipo de pelo y qué cepillo y peine elegir, pues no todos se cepillan igual. El cepillado del pelo será más importante cuanto más denso y largo sea el pelo del animal. Los perros de pelo corto y fino tendrán suficiente con un cepillado cada tres días, pero los de pelo largo necesitarán un cepillado diario seguido de un peinado para evitar la formación de nudos.

DADYPET cepillo-secador para perros y gatos

¡Creemos que este producto lo disfrutaréis los dos! Los secados y peinados dejarán de ser un suplicio, incluso los gatos lo disfrutan

  • Es silencioso, no asustará a tu mascota. Con su doble función podrás secar a tu perro o gato y peinarlo al mismo tiempo. Está especialmente indicado para perros pequeños y medianos.
  • Tiene 2 configuraciones de temperatura ajustables, que permiten que el cabello se seque rápidamente y también puede debilitar la fuerza del aire caliente en áreas sensibles. El secador de pelo tiene una potencia máxima de aproximadamente 380W, que no daña la piel.
  • El peine de agujas está hecho de acero inoxidable, con una longitud adecuada para evitar daños en la piel de tu mascota.
  • Súper fácil de usar: el producto es ultraligero y no cansa nada su uso. Con el cable de alimentación 2 metros podrás secarle y peinarle aunque se mueva.

Oídos limpios

Cuando observes a tu perro, lo acaricies o juegues con el aprovecha para echarle un vistazo a sus orejas (se recomienda utilizar la vista y el olfato). Comprueba que no haya enrojecimiento, exceso de cera u objetos extraños.

Para las infecciones auditivas, desde los centros veterinarios NEXO, recomiendan el uso de productos especialmente formulados para limpiar y secar el exceso de humedad en las orejas. Los productos con aceite de árbol de té son excelentes y hay otros productos que combaten los ácaros y las garrapatas.

Tambien aconsejan revisiones más frecuentes para ciertas razas de perro con orejas colgantes, como los spaniels y los bloodhounds, porque son propensos a las infecciones auditivas por la pobre circulación de aire que entra en sus orejas. Y las razas más peludas, como el Lhasa, que tienen mucho pelo creciendo dentro de las orejas, necesitan ademas un recorte rutinario para prevenir problemas crónicos.

Cómo limpiar los oídos de tu perro o gato

Albar Riu, veterinaria y tutora en vetformación nos cuenta paso a paso cómo hacer una limpieza segura y efectiva. Nada de usar bastoncillos ni algodón.

Petpost | Limpiador de Oídos de Perros – Solución de Aceite de Coco Natural 

¿Por qué recomendamos este limpiador de oídos para perros y gatos?

  • Los veterinarios coinciden en que el Limpiador de Oídos Petpost es MÁS SEGURO que los tratamientos tradicionales que utilizan químicos, pesticidas e irritantes. Es totalmente natural.
  • LA BOQUILLA DE FÁCIL APLICACIÓN hace que acercarte a los oídos de tu perro sea sencillo. Dile adiós a medir tapones, a derramar el producto, y a que tu cachorro esté triste.
  • RESPETUOS CON EL MEDIOAMBIENTE. Usando todos ingredientes derivados naturalmente y un embalaje reciclable, Petpost busca activamente maneras de reducir su impacto. Este productos son saludables para el planeta y para tu perro.
  • GARANTÍA DE REEMBOLSO DE 100% Si , Petpost se compromete a reemplazar el producto o devolver el dinero si su Limpiador de Oídos Premium no funciona mejor que otros limpiadores de oídos de perros, o si a tu perro simplemente no le gusta.

Precio en Amazon: 14,97 €