Saltar al contenido

Limpiacristales

limpiar cristales

Limpiacristales magnéticos, a batería y robots limpiacristales top ventas, pautas y trucos para facilitarte la vida a la hora de limpiar ventanas y cristaleras.

Si aún sigues limpiando con trapos y productos de limpieza, como toda la vida se ha hecho, te sugerimos algunas consideraciones.

Al limpiar ventanas…

  1. Evita el uso de paños que puedan desprender pelusa. Si no dispones de trapos de algodón 100% en casa para realizar la limpieza de cristales, utiliza papel de periódico mejor que el de cocina
  2. No frotes los cristales si tienen polvo ya que posiblemente conseguirás rayarlos.
  3. Realiza la limpieza de cristales cuando no tienes el sol sobre ellos, ya que duplicarás el tiempo de la tarea y con peores resultados por la rápida evaporación de la humedad que no te permitirá retirar toda la suciedad.
  4. La frecuencia en la limpieza de persianas evitará la acumulación de suciedad que luego resulta más difícil de eliminar. Acostúmbrate a pasar de forma rutinaria (de forma semanal por ejemplo) un plumero o bayeta por la parte interior siguiendo la dirección de las lamas, para evitar la acumulación de polvo.

Cómo eliminar restos difíciles de los cristales

Restos de adhesivos o pegatinas

Humedece un trapo con una pequeña cantidad de alcohol o aguarrás y frotar directamente sobre la zona del cristal manchada. Si aún quedan restos de adhesivo, puedes impregnarlos de nuevo con alcohol y con ayuda de la cuchilla de la vitrocerámica o rascavidrios eliminarlos por completo.

Manchas de pintura, yeso o masilla

  1. Si la mancha es de pintura y aún está fresca, se puede eliminar fácilmente aplicando un poco de aguarrás, acetona o quita-esmalte para las uñas, aplicados con un trapo que no deje pelusa. Si se trata de pequeñas manchas puntuales, mejor retirar utilizando la rasqueta en seco, y una vez eliminadas proceder a la limpieza habitual
  2. Si por el contrario la mancha de pintura ya está seca, debemos ablandarla con aguarrás eliminar fácilmente aplicando un poco de aguarrás y quitarla después con una rasqueta, como la que usamos para limpiar la vitro, aciendo presión sobre el borde de las mismas formando 30º.
  3. Para eliminar la masilla utilizaremos amoniaco.
  4. Posteriormente realizar la limpieza de cristales como sueles hacerla habitualmente.

Algunas recomendaciones:

En tiendas de bricolaje podemos conseguir un aparato especial para quitar pintura seca de los cristales.

Para limpiar los cristales no debemos usar estropajos de alambre ni productos abrasivos, ya que podríamos rayarlo

Si optamos por limpiar nuestras ventanas, mamparas, espejos, azulejos a mano, podemos usar limpiacristales que nos haga la tarea más sencilla y nos ayude a conseguir un buen acabado. Veamos algunos:

Los limpiacristales a batería más vendidos en 2020

Limpiar los cristales es una tarea que suele resultar engorrosa. Además, cuando les da el sol se siguen viendo marcas o restos de suciedad en las esquinas y los bordes. Con las aspiradora limpiacristales con batería se ha acabado la limpieza ineficiente de los cristales.

Los modelos lanzados por Kärcher y Bosch son los favoritos de los usuarios. Los modelos que hemos elegido tienen ambos en común que:

  • Incluyen 2 cabezales de distinto tamaño intercambiables que se cambian de forma sencilla.
  • Evitan la formación de cal.
  • Aspiran agua condensada y líquido que se derrame.
  • Tienen un diseño compacto que se maneja con facilidad.
  • Ideal para limpiar ventanas, espejos, azulejos, mamparas, cristales del coche, mesas de cristal.

Kärcher Window Vac WV 2 Premium

De nuevo Kärcher nos sorprende con la calidad de otro producto suyo: sus limpiadores para ventanas Window Vacs 2 y 5 Premium. Se diferencian en la autonomía de la batería, las boquillas, la posibilidad de que la batería sea extraíble y la posibiliidad de trabajar con distanciadores. Vamos a verlos en detalle.

Kärcher Window Vac WV 2 Premium

El Window Vac WV 2 Premium es el limpiacristales más vendido de la marca alemana. Combina un sistema de aspiración eléctrico que absorbe las gotas, una botella pulverizadora y el limpiacristales, que proporcionar una limpieza muy eficaz y unas ventanas limpias y relucientes sin marcas ni residuos.

No importa si tus ventanas son grandes o pequeñas. Con la boquilla aspiradora intercambiable podrás elegir entre dos piezas de distintos tamaños (170 mm y 280 mm) para facilitar la limpieza de tus cristales.

Gracias al sistema de aspiración de gotas podrás asegurarte de que ninguna se te va a escapar. El agua sucia se almacena en un depósito con capacidad para 100 ml que te permitirán limpiar todas las ventanas de una tacada.

  • Autonomía de 35 min para limpiar unos 105 m² (aproximadamente 35 ventanas).
  • Anchura de la raclette de 280 mm y raclette pequeños azulejos de 170 mm. Peso de 600 g.
  • 185 min tiempo de carga.
  • Ultra silencioso. Pantalla LED con estado de carga de la batería.
  • Depósito de agua sucia extraible.

Puedes verla en acción en el siguiente vídeo

GlassVAC de Bosch

Es el limpiacristales top ventas, por su precio competitivo y alta calidad. Veamos sus características:

  • Recubrimiento de goma patentado igual que las escobillas limpiaparabrisas Bosch.
  • Práctico indicador LED de la batería y larga autonomía para un uso sin interrupciones.
  • Incluye: GlassVAC, cargador USB, botella pulverizadora 100 ml con bayeta de microfibra, cabezal de 266 mm y labio extraíble, cabezal de 133 mm y labio extraíble,

Os dejamos un tutorial de Boch para que veáis en menos de 3 minutos qué sencillo es su uso

Robots que limpian por ti

Los robot limpiacristales, con o sin control remoto, son las mejor opción para facilitarnos la engorrosa tarea de limpiar nuestras ventanas, especialmente cuando se trata de cristales grandes y con altura. Y además podrás usarlos para puertas de cristal, duchas, azulejos y espejos.

— CECOTEC Conga WinDroid 870 —

— Ecovacs Winbot 950 Robot —

  • Indicado para cristales muy grandes (de hasta 5 metros) o ventanas de difícil alcance
  • Limpia el polvo, escurre, seca y pasa la mopa en todas direcciones. 
  • Cómodo control remoto
  • Detecta y protege los marcos de las ventanas
  • Sistema Silencioso
  • Trabaja siempre con cable
  • Winbot 950 está equipado con un sistema de suministro eléctrico de reserva que le permite permanecer en la ventana al menos 15 minutos después de un apagón.

Los limpiacristales magnéticos

Si tenemos ventanas grandes de difícil o imposible acceso, ventanas con doble acristalamiento, muchos usuarios optan por los limpiacristales con imanes. Hay que practicar para pillarles el truco, pero una vez sabes emplearlos, tu tiempo de limpieza se reducirá a la mitad. Mientas limpias por dentro estarás limpiando por fuera.

De todos los que hay en el mercado hemos seleccionado estos 2, y os contamos sus características:

Limpiacristales con imanes Glider S-1

El Glider S-1 es el limpia cristales con imanes más vendido. Es muy fácil de utilizar y más barato que el Baffect. Se utiliza para limpiar el exterior de las ventanas desde el interior de la habitación. Salvo con robots, no hay manera más simple y segura de limpiar ventanas exteriores grandes que son más anchas que la longitud de tu brazo y están situadas en altura, sin contratarle la limpieza a profesionales.

Viene con dos paños de microfibra y puedes elegirlo en 3 modelos distintos en función del grosor de tus ventanas: entre 2 y 8 mm, entre 8 y 18 milímetros y entre 20 y 28 milímetros.

Baffect limpiacristales triangular doble magnético 

Como el anterior, funciona con unos imanes y unas cuerdas que permiten limpiar los cristales por las dos caras a la vez. Algunos usuarios se inclinan por este modelo por su diseño triangular, que simplifica la eliminación de suciedad de las esquinas de la ventana.

Tiene 5 marchas del magnetismo para adaptarse de 4 – 30 mm. El modelo más potente es perfecto para ventanas con cámara de aire. Viene con un cable de seguridad de 2,5 metros. Incluye un paño de microfibra de calidad para dar brillo y secar losa cristales.